• Busca crear el diálogo interno, a través del conocimiento de los logros del Instituto.
  • Espacio que reintegra las estrategias e invita al análisis de los objetivos planteados.
  • Permite evaluar el trabajo y el impacto del trabajo institucional en la APF.

El pasado 13 de marzo  en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, tuvo lugar el encuentro con  Servidores públicos  que lleva por nombre  ¿Cómo Vamos?,  cuya finalidad es buscar reafirmar los ideales y objetivos, a través de una línea estratégica,  con el  fin de dar cumplimiento a las acciones que beneficien a la ciudadanía y a la Administración Pública Federal de la mejor manera, en este encuentro se dieron cita los servidores públicos del Instituto, donde además se dio a  conocer  un portafolio de logros, que no solo forman parte del quehacer diario del INDAABIN, si no que impactan el desarrollo de social y económico de México.

Este portafolio de logros, que forma parte del proyecto estratégico integral, refleja el panorama actual del INDAABIN y ayuda a comprender que tanto se ha alcanzado y qué hace falta por hacer. 

Entre los proyectos de mayor impacto se encuentran los avances en el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno (PGCM), el Programa de Control y Aprovechamiento Inmobiliario Federal.

Respecto al Programa de Trabajo de Administración de Riesgos, por primera vez en el Instituto, se registró un avance de 100% en sus actividades programadas en los años 2016 y 2017.

Otros proyectos de alto impacto y en donde se presentaron avances significativos fueron las Zonas Económicas Especiales, cuyo objeto es impulsar el crecimiento económico del país a fin de reducir la pobreza, y expandir las oportunidades en las regiones que tengan mayores rezagos en desarrollo social, a través del fomento de la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población, así como también se dio a conocer la creación de un Fideicomiso para la Administración de los Inmuebles Federales Compartidos.

Con el fin de garantizar a la población el acceso a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión garantizando el derecho humano a las tecnologías de la información y la comunicación, el Sistema de Arrendamientos de Espacios ARES fue implementado en el 2017 y consolidado en 2018 con la adhesión de los estados de Colima, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro y Zacatecas, sumando un total de 13,758 inmuebles. Con ello se alcanzó el 65.5% de la meta total de 21 mil inmuebles.  La firma con los estados de Durango, Nuevo León, Baja California Sur, y Puebla constituye el reto para 2018, incrementando la oferta inmobiliaria en la plataforma electrónica hasta cumplir con la meta programada.

Otros proyectos de alto impacto son el Circuito Cultural del Centro Histórico y Espacios.Gob que durante 2017  incorporó 33 espacios federales, en un compromiso con la optimización del aprovechamiento inmobiliario y la sustentabilidad ambiental.

Campañas como Movimiento Mi México  y la amplia Agenda Internacional del INDAABIN, también fueron temas fundamentales en donde el Instituto se ha fortalecido con el intercambio de conocimiento y experiencias en materia de cuidado y administración del patrimonio público, a fin de estudiar modelos internacionales de gestión inmobiliaria, para generar estudios comparativos potencialmente aplicables a los modelos nacionales.

Durante el desarrollo de la presentación, se llevó a cabo de una dinámica de integración que pudo demostrar las capacidades, aptitudes y destrezas de quienes integran las filas de este Instituto, dejando claro que el éxito solo se logra a través de una comunicación efectiva y el trabajo en equipo.

Por último la Presidente, Soraya Pérez Munguía, destacó que con los logros, ya antes mencionados, el INDAABIN se ha posicionado en esta administración como una Institución de resultados, con la entera satisfacción  y la firme entereza de reconocer que son el esfuerzo, trabajo y dedicación de cada una de las compañeras y compañeros que lo integran.