El Estado de Nuevo León arrendará sus inmuebles para la instalación de infraestructura y equipo de telecomunicaciones y radiodifusión.

Los inmuebles se podrán a disposición de operadores y desarrolladores mediante un trámite en línea a través del sistema ARES.

Hoy, 08 de junio de 2018, se llevó a cabo la subscripción por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León al Convenio de Adhesión al Acuerdo que establece las bases y lineamientos en materia inmobiliaria para permitir el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, el cual tiene como objetivo permitir el uso y aprovechamiento de espacios disponibles en los inmuebles de esa entidad federativa, de conformidad con las condiciones técnicas, económicas, de seguridad y de operación determinadas por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

El Convenio fue firmado por el Gobernador Interino del Estado de Nuevo León; el Secretario General de Gobierno y Secretario de Finanzas y Tesorero General del mismo Estado; así como por el Director General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal en suplencia por ausencia de la Presidencia del INDAABIN y por el Director General del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL).

Con la adhesión de Nuevo León, se fortalece la Política Inmobiliaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, la cual tiene como propósito lograr el óptimo aprovechamiento de los bienes públicos con los que cuenta el Estado, a fin de contribuir al crecimiento y ágil despliegue de infraestructura, y así incentivar el desarrollo y la competencia en dichos sectores.

En una primera etapa, el estado de Nuevo León pondrá a disposición 282 inmuebles, y a lo largo de la vigencia del Convenio, proporcionará al INDAABIN el inventario actualizado de sus inmuebles que serán susceptibles de otorgarse en arrendamiento para que sean integrados en el Sistema de Arrendamiento de Espacios ARES, mismo que en la actualidad cuenta con más de 12,300 inmuebles disponibles.

Por su parte, PROMTEL mantendrá su labor constante de promoción a fin de que otras entidades, municipios e instituciones públicas se adhieran a este proyecto para permitir el acceso de más mexicanos a mejores servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.