Campeche, Campeche.- El viernes 15 de julio en la ciudad de Campeche se llevó a cabo la firma del Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural y la Universidad Autónoma de Campeche. 

Firmaron la Directora General del INCA Rural, C.P. Ligia Osorno Magaña y el Rector de la UAC,  Lic. Gerardo Montero Pérez.  A su vez, firmaron como testigos de honor, el Gobernador Constitucional del estado de Campeche, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, y la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Mtra. Mely Romero.  
Respecto a la importancia de la firma del convenio, la Directora General destacó “Es de nuestro gran interés trabajar por un extensionismo integral orientado al desarrollo humano y a la gestión territorial, fortaleciendo la coordinación y colaboración de distintos órganos del sector”


A través de la firma del convenio la UAC  fungirá como Centro Regional de Soporte Metodológico y como Centro Regional de Extensionismo atendiendo los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.    
En lo referente a las acciones del Centro Regional de Soporte Metodológico la universidad capacitará a 205 extensionistas a través de la instalación, seguimiento y operación de Grupos de Extensión e Innovación Territorial (GEIT), y promoverá el involucramiento de jóvenes emprendedores a través de los denominados GEIT Universitarios.  
                                                                               
Como Centro Regional de Extensionismo buscará operar experiencias de desarrollo comunitario en 32 comunidades rurales de la región con un enfoque de atención hacia mujeres y jóvenes.  


El evento cerró con un recorrido por las instalaciones, donde los representantes de cada institución, la Subsecretaria de Desarrollo Rural y el Gobernador del estado, compartieron con el grupo de extensionistas y productores invitados.