Ciudad de México. El INCA Rural A.C. a través de la Dirección General Adjunta de Evaluación y Certificación, llevó a cabo en la Ciudad de México el Taller de Formación de Formadores PROPESCA 2016, que tuvo lugar durante los primeros tres días del mes de agosto.

A lo largo del evento se capacitó a 63 profesionistas con estudios a nivel licenciatura en carreras de biología o afines, con experiencia de al menos tres años en capacitación o asesoría a pescadores y tripulantes de embarcaciones mayores en temas como: diseño e instrumentación de acciones para la formación de adultos, facilitación en procesos de formación, evaluación de capacidades, conocimiento en buenas prácticas de mantenimiento y manejo sanitario.

El taller fue impartido por un grupo de 3 personas; encabezado por el Ingeniero Agrónomo, José Gerardo Alonso Barragán y dos facilitadores.

Al final del proceso de formación se tiene previsto que los participantes sean capaces de diseñar la estrategia de formación para pescadores ribereños, de aguas interiores y tripulantes de embarcaciones mayores, con fines de acreditación en cursos y adiestramiento en buenas prácticas de manejo, mantenimiento sanitario, seguridad laboral y normatividad pesquera.

Así como en temas de administración, comercialización o valor agregado, sanidad y buenas prácticas.

Se estima que los 63 formadores capacitados atiendan alrededor de 28 mil pescadores en 21 estados del país.

El taller fue clausurado formalmente por el Director de Evaluación del INCA Rural, Ing. Arturo Galicia San Juan, el día miércoles 03 de agosto.