El INCA Rural A.C. a través de la Red INNOVAGRO, participa en la Ciudad de San Jose Costa Rica en el VII Encuentro Internacional de la Red INNOVAGRO del 24 al 30 del presente mes, la Directora General del INCA Ligia Osorno Magaña y también Presidenta de la Red INNOVARO, junto al Director General del IICA Victor Villalobos Arámbula y la representante del IICA en México Gloria Abraham Peralta, dieron la apertura del encuentro Internacional.

El objetivo principal de la Red INNOVAGRO, es promover el intercambio de experiencias, avances tecnológicos y en donde México es un referente en materia de investigación e innovación. Su misión es promover, difundir y posicionar una cultura emergente en los actores estratégicos de los sistemas de innovación agroalimentarios mediante acciones de cooperación e intercambios de conocimientos.

En este encuentro se desarrollan diversas actividades para promover el intercambio de conocimientos técnicos, tales como la difusión de las innovaciones y procesos de gestión en el sector agroalimentario, conocer la labor de diversas organizaciones y centros de investigaciones, aprender del intercambio de experiencias y conocimientos a partir proyectos considerados sobresalientes en innovación y basados en tecnologías para el desarrollo sustentable.

Como parte de un recorrido realizado a diversos proyectos, El INCA Rural representado por su Directora General, Ligia Osorno Magaña, acudido en primera instancia, al centro de investigación ICAFE, donde el objetivo fue conocer acerca de las líneas de investigación básicas del Instituto del Café, como, por ejemplo, el mejoramiento genético enfocado a plagas y enfermedades, rendimientos en la producción por hectárea y el mejoramiento en la calidad de taza de café.  Durante la última visita del recorrido, se visitó la Finca San Pablo, la primera finca bananera en carbono natural, en donde se dio a conocer sobre fertilidad y nutrición, fitopatología, nematología, cultivo de tejidos, suelos y drenajes, microbiología de suelos y agronomía del cultivo de banano.

En este sentido el INCA Rural siempre interesado en el desarrollo de capacidades del sector rural, brindando siempre todo el apoyo para la innovación y la difusión de nuevas técnicas en el sector agroalimentario. El INCA participo orgullosamente.

/cms/uploads/image/file/305412/Inovagro_005.jpg

/cms/uploads/image/file/305411/Inovagro_004.jpg

/cms/uploads/image/file/305410/Inovagro_002.jpg

/cms/uploads/image/file/305409/Inovagro_003.jpg