Ciudad de México, 18 de agosto de 2021.- Con el objetivo de contribuir a la mejora del bienestar y a la generación de ingresos de las y los productores de huevo en pequeña escala; el INCA Rural A.C. en coordinación con la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) en Colima, y la Universidad Autónoma Metropolitana, llevaron a cabo la primera sesión del Programa de capacitación “Producción de huevo para pequeños productores”.

El objetivo de este Programa de capacitación es lograr que las y los pequeños productores manejen un sistema de producción ecológico de gallinas ponedoras con una visión de mercado.

El Programa está conformado por 5 sesiones que abordan, desde la infraestructura para la producción y el manejo zootécnico hasta los elementos para mejorar sus formas de organización y comercialización bajo un enfoque integral y agroecológico. Durante estas sesiones, las y los participantes podrán interactuar con los especialistas para reforzar sus capacidades.

Las sesiones se realizan a distancia apoyadas en el uso de Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) y son impartidas en coordinación con especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Para atender a las y los productores, se habilitaron cuatro Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Secretaría de Agricultura en Colima (Coquimatlán, Comala, Armería y Santiago), a donde podrán asistir a tomar las sesiones en caso de no contar con servicio de internet.

Para reforzar los contenidos de cada sesión, las y los participantes tendrán acceso a la Plataforma Virtual de Capacitación del INCA Rural en donde podrán consultar los materiales y videos del Programa.

En esta primera sesión asistieron alrededor 50 participantes de Colima y 350 de otros estados como Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Veracruz, Zacatecas, entre otros.

Durante la sesión, las y los participantes interactuaron con el especialista y se comprometieron a continuar con el Programa de Formación.

Con estas acciones, el INCA Rural ratifica su Misión al contribuir con el desarrollo de capacidades de la población rural.

 

/cms/uploads/image/file/668376/01_Prod_Huevo.png