Armando Venegas Silva, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la Universidad Iberoamericana, A.C., adicionalmente, cuenta con una especialidad en Administración y Desarrollo de Personal por el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C., así como con diversos cursos en materia del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, liderazgo, negociación, trabajo en equipo, orientación a resultados y presupuesto, entre otros.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la Administración Pública Federal, en los que ha ocupado distintos cargos. Ha colaborado en Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, así como en el Instituto Nacional de la Economía Social, en donde se desempeñó como Director de Recursos Humanos, Subdirector de Administración de Personal y Jefe del Departamento de Prestaciones Bancarias y SAR.

También, trabajó en la Oficina del C. Subsecretario de Administración de Pesquerías de la entonces Secretaría de Pesca y en la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes en la Coordinación de Asesores del C. Secretario.

Como consultor, ha formado parte de diversos proyectos de reestructuración orgánica, así como para la elaboración de manuales de organización, de procedimientos, de servicios al público y de recursos humanos. Entre otras actividades ha brindado asesoría a dependencias y entidades respecto del Servicio Profesional de Carrera, así como en temas de recursos humanos y ha participado en distintos foros sobre la Instrumentación del Servicio Profesional de Carrera, Servicios Personales y Presupuesto Basado en Resultados.