Monterrey, Nuevo León. El martes 12 de julio se llevó a cabo la firma del Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Firmaron la Directora General del INCA Rural, C.P. Ligia Osorno Magaña y el Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera. Asistieron a la firma el Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mtra. Mely Romero Celis y la Directora General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural de la SAGARPA, Mtra. Angélica María Roxana Ailotsue.

Respecto a la importancia de la firma del convenio, la Directora General destacó “Es de nuestro gran interés trabajar por un extensionismo integral orientado al desarrollo humano y a la gestión territorial, fortaleciendo la coordinación y colaboración de distintos órganos del sector” 

A través de la firma del convenio, la UANL  fungirá como Centro Regional de Soporte Metodológico atendiendo los estados Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En lo referente a las acciones del Centro Regional de Soporte Metodológico la universidad capacitará a 504 extensionistas a través de la instalación, seguimiento y operación de Grupos de Extensión e Innovación Territorial (GEIT), y promoverá el involucramiento de jóvenes emprendedores a través de la instalación de alrededor de GEIT Universitarios. 

El evento cerró con un recorrido por las instalaciones, donde los representantes de cada institución,  la Subsecretaria de Desarrollo Rural y el Gobernador del estado, compartieron con el grupo de extensionistas y productores invitados.