Ciudad de México 12 de julio de 2019.- De acuerdo a los lineamientos de Operación del Programa de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio 2019, del Componente de Desarrollo de Capacidades, Extensión y Asesoría Rural, se llevó a cabo la firma de dos Convenios de Colaboración entre la Subsecretaria de Desarrollo Rural y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural A.C., el cual fungirá como Instancia Ejecutora en apoyo a la SADER como Unidad Responsable, en los conceptos de apoyo IV. “Servicios de Extensionismo en el Territorio de un CADER” y VI. “Operación el Servicio Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral (SENACATRI)”.

Mediante estos convenios, se conjuntarán acciones y recursos, para operar el Servicio Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral (SENACATRI), en los términos que establece la Ley de Desarrollo Rural Sustentable (LDRS) y la operación de los Servicios de Extensionismo en el territorio de un CADER y municipios, mediante la integración de equipos multidisciplinarios de Extensionistas.

Con ello se busca contribuir al desarrollo de capacidades de extensionistas y productores agropecuarios en torno a cuatro ejes, innovación de las unidades de producción rural, el desarrollo del capital social y humano de la población rural y la conservación de los recursos naturales,  con un enfoque de desarrollo rural integral.

/cms/uploads/image/file/517684/IMG_2465.jpeg/cms/uploads/image/file/517685/IMG_2456.jpeg