EL INCA RURAL RECONOCIDO POR EL CONOCER COMO UNA DE LAS MEJORES ENTIDADES EVALUADORAS Y CERTIFICADORAS

Durante la reunión de trabajo celebrada el día de hoy en la Ciudad de México con el objeto de dar a conocer los resultados 2017del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER y plantear el Programa y objetivos para el año 2018, se reconoció al Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. – INCA Rural, en su calidad de Entidad Certificadora y Evaluadora – ECE, por el número de certificados emitidos durante ese periodo.

Las personas certificadas se desempeñan en el sector rural como: jornaleros, productores, pescadores, extensionistas, e integrantes de organizaciones de productores.

La ECE-INCA Rural tiene acreditados actualmente 18 estándares de competencia y cuenta con 153 evaluadores independientes habilitados.

Cabe señalar que, cada año antes de iniciar los procesos de evaluación y certificación, el Instituto lleva a cabo talleres de actualización dirigido a sus evaluadores independientes, con el fin de mejorar la calidad de sus servicios y atención.

El INCA Rural, participa en la elaboración de nuevos estándares de acuerdo a las necesidades del sector rural y de pesca con la validación del Comité de Gestión por Competencias del Sector Rural que está conformado por productores, Organismos de la Sociedad Civil (OSC), sector empresarial, e Instituciones de Educación Superior.

En la reunión estuvieron presentes: por el CONOCER, el director general Dr. Alberto Almaguer Rocha; por el INCA Rural, la directora General Ligia Osorno Magaña acompañada de la directora general adjunta de evaluación y certificación Leticia Barrón Estrada; prestadores de servicios de certificación y evaluación, entre otros.

En el evento, se dio a conocer que, con 525,976 certificados emitidos, en 2017 el CONOCER logra superar la meta planteada.

/cms/uploads/image/file/367932/INCA_Rural_-_Entidad_Certificadora_01.jpg