Ciudad de México, 06 de julio de 2022.- En el marco del Convenio entre la Dirección General de Fortalecimiento a la Agricultura Familiar de la Secretaría de AGRICULTURA y el INCA Rural, el pasado 2 de junio del presente, se llevaron a cabo una serie de capacitaciones como parte del Programa de capacitación virtual para contribuir al desarrollo de capacidades técnico-productivas de los productores de zonas de atención prioritaria rurales.

/cms/uploads/image/file/732772/FOTO_2.jpg

El objetivo de este programa de capacitación es que la población rural fortalezca sus capacidades técnico-productivas para incrementar su actividad productiva y con ello contribuir a la mejora de su bienestar. En este programa participarán alrededor de 2,500 productores de diferentes cadenas productivas, entre ellas maíz, frijol, café, hortalizas, frutales, bovinos carne, doble propósito, lechería familiar, apícola, acuícola, ovinos, porcinos, entre otras y, se llevará a cabo en 28 Estados de la República Mexicana durante los meses de junio a noviembre del 2022. Durante las sesiones virtuales, los participantes tendrán contacto con especialistas en el ramo, quienes además de desarrollar los temas, atenderán las dudas específicas surgidas durante el proceso de formación en tiempo real.

/cms/uploads/image/file/732773/FOTO_3.jpg

El uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC), será de suma importancia ya que permitirá que los cursos se desarrollen en diversas sedes del País y se logre acercar información útil que puedan aplicar de manera inmediata en sus unidades de producción. A la fecha se han realizado 13 cursos con una asistencia de alrededor de 150 productoras y productores, pertenecientes a 10 Estados (Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Queretaro, Veracruz y Yucatán). Las cadenas productivas atendidas correspondieron a: Apicultura, Bovinos Leche y Cerdos, con una solicitud de diversos temas en cada cadena. Con estas acciones, el INCA Rural ratifica su Misión al contribuir con el desarrollo de capacidades de la población rural.