Ciudad de México.- La Directora General, Ligia Osorno Magaña, quien también funge como Presidenta de la Red INNOVAGRO, encabezó un evento denominado Diálogo sobre la Innovación en el Sector Agroalimentario, que convocó a líderes y representantes de algunas de las instituciones participantes de la Red INNOVAGRO, destacando la participación de la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mtra. Mely Romero Celis, el Dr. Victor Villalobos, Director General del IICA, el Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director General del Colegio de Postgraduados y el Dr. Rafael Gamboa, Director General del FIRA, entre otros.  

El objetivo del evento radicó en facilitar un espacio donde a través de la experiencia de las distintas instituciones participantes, ya fuese de iniciativa privada o pública, se expusieran los temas más relevantes a considerar y los principales retos que deben instaurarse en la agenda de la Red INNOVAGRO respecto al desarrollo del sector agroalimentario de cara al 2017.

La Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mtra. Mely Romero Celis, señaló que "la innovación debe ser una de las principales herramientas para el desarrollo del sector agroalimentario, y la Red INNOVAGRO puede ser un detonante y punto de vinculación que conjunte la investigación y trabajo institucional".

Como cierre y tras la exposición de las principales conclusiones obtenidas del evento, la Directora General, Ligia Osorno Magaña, y el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Dr. Victor Villalobos, firmaron un convenio que da soporte legal a la Red INNOVAGRO y establece su estructura y forma de operación.