El día primero de noviembre de 2017, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, Celebró la Tercera Sesión Ordinaria de su Junta de Gobierno, el evento tuvo verificativo en la sede alterna de la institución y fue presidido por el Ing. Luciano Vidal García en representación del Lic. Jose Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Como 9º. Punto en el orden del día, apareció la propuesta de nombramiento del Doctor Ramón Isaac Rojas González como Director General Adjunto de Investigación Pesquera en el Atlántico del INAPESCA.

Dentro del lnstituto Nacional de Pesca, el Dr. Rojas encabezó la elaboración de los planes de manejo pesquero de camarón rosado y camarón siete barbas, publicados en el Diario Oficial de la Federación, ha sido responsable de proyectos de investigación pesquera tanto internos como con financiamiento externo competido. A lo largo de su carrera ha organizado y participado en eventos relativos al manejo pesquero, entre los que destacan los Foros Regionales de Camarón del Golfo de México y Mar Caribe y Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Forestal en México. Ha dictado cursos en licenciatura y posgrado en temas de estadística, ecología y pesquería, sus trabajos de investigación se han publicado en revistas científicas especializadas de las que también es revisor. Es autor de un libro y capítulos de libros, ha dirigido tesis y ha sido miembro de comités de grado tanto de licenciatura como de posgrado. Fue distinguido como miembro del Sistema Nacional de Investigadores de 2010 a 2013. Es Miembro propietario con carácter temporal del nivel de Dirección de Área y Jefe de Centro Regional de Investigación Pesquera en el Comité de Etica y Prevención del Conflicto de Interés del INAPESCA para el periodo 2016-2018.

La Junta de Gobierno del INAPESCA, aprobó la propuesta y el Dr. Isaac Rojas tomará el encargo a partir del 1 de noviembre de 2017.