El día de hoy el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), organismo descentralizado del Gobierno Federal, sectorizado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), presentó su Catálogo de Productos y Servicios.

La presentación se llevó a cabo dentro de la Primer Sesión Extraordinaria 2018 de la Junta de Gobierno; siendo las dieciséis horas con cinco minutos, el Ingeniero Luciano Vidal, Coordinador de Asesores del Subsecretario de Alimentación y Competitividad, en representación del Licenciado José Eduardo Calzada Rovirosa, Titular de la SAGARPA, habiendo dado cuenta del quórum legal, declaró oficialmente la inauguración de la Junta de Gobierno.

El Dr. Ramón Isaac Rojas González, Director General Adjunto de Investigación Pesquera en el Atlántico, en representación del Dr. Pablo Arenas Fuentes, Director General del INAPESCA, fue el encargado de presentar el Catálogo de Productos y Servicios, mismo que se fundamenta en la Ley Federal de Entidades Paraestatales en dicho catálogo se establecen los servicios que ofrece el INAPESCA y que representarían un ingreso propio adicional al presupuesto federal asignado. Cabe mencionar que las atribuciones que mandata la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables al INAPESCA, se realizarán como hasta ahora.

Con 7 votos a favor, 2 abstenciones y un voto en contra, el catálogo fue aprobado por mayoría por los miembros de la Junta de Gobierno para los efectos procedentes.