El pasado 18 de octubre, el Dr. Pablo Arenas, Director General del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) asistió y participo en la 18 reunión ordinaria de la Comisión de Pesca de la cámara de Diputados,  a invitación expresa del Presidente de la misma, Diputado Prospero Ibarra Otero.

Durante su participación, Arenas Fuentes dio a conocer el estado que guarda el INAPESCA, así como la necesidad de un presupuesto mayor que garantice el correcto funcionamiento de la institución, ahondo sobre diversos temas de interés para el sector como lo son las investigaciones realizadas por el INAPESCA en la sonda de Campeche, los trabajos realizados con artes de pesca en el Alto Golfo de California entre otros.

Posteriormente respondió cuestionamientos sobre diversos temas de interés del INAPESCA realizados por los Diputados y Diputadas Wenceslao Martínez, Nancy Guadalupe Sánchez y María del Rosario Rodríguez, integrantes de la Comisión de Pesca.

La participación del INAPESCA concluyó con la intervención de la Lic. Rita Ayón, Directora General Adjunta de Administración, quien explico los rubros en el ámbito presupuestal los cuales tienen necesidad de ser reforzados para poder tener un funcionamiento óptimo de la institución.