El día de hoy se llevó a efecto la Reunión del Comité de Investigación para el Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable en la Sonda de Campeche, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, A.C. en San Francisco de Campeche,Campeche, con el motivo de establecer zonas de seguridad para la navegación y el sobrevuelo en las inmediaciones de las instalaciones petroleras, así como para el aprovechamiento integral y sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas en las zonas marinas mexicanas.
Dicha reunión fue presidida por el Dr. Pablo Roberto Arenas Fuentes, Director General del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) y asistieron, entre otros, el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche, José del Carmen Rodríguez Vera, el subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en Campeche, Fernando Pizarro Peniche y representantes de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA).
Durante la reunión el director del INAPESCA, informó que los 15 mil kilómetros de la Sonda de Campeche son productivos pero no han sido aprovechados. Dijo, se está a la espera de la instalación del Comité encargado de regular el ingreso de las embarcaciones en el mes de septiembre.  
 

 

/cms/uploads/image/file/304091/IMG-20170721-WA0014.jpg

/cms/uploads/image/file/304090/IMG-20170721-WA0025.jpg