El Doctor Pablo Arenas Fuentes, director general del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, participó hoy en la sesión inaugural de la 92ª Reunión de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), evento encabezado en la Ciudad de México por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, quien al inaugurar el evento enfatizó la importancia de la preservación de las especies y de todos los recursos en nuestros mares.

Previamente el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez dio la bienvenida a la delegación de la CIAT encabezada por los señores Guillermo Morán y Guillermo Compéan Jiménez, Presidente y Director respetivamente, así como a los representantes de la industria atunera presentes.
El evento contó también con la presencia del Senador Ernesto Ruffo Appel, Presidente de la Comisión de Pesca del Senado de la Republica, Diputado Prospero Manuel Ibarra Otero, Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, y el Doctor Humberto Becerra Batista, Presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), como invitados especiales.

La 92ª Reunión de la CIAT tendrá lugar hasta el 28 del presente mes en un hotel del Centro de la Ciudad de México, y en ella se analizará la situación de la pesquería de atún, el informe de las comisiones especiales de investigación y recomendaciones generales para la conservación de la especie, entre otros temas de relevancia para la pesquería de esta y otras especies.
/cms/uploads/image/file/304671/04.jpg

/cms/uploads/image/file/304670/03.jpg