Durante una sencilla ceremonia, celebrada en las instalaciones del Inapam, en la Ciudad de México, los trabajadores, organizados en el equipo Mejor Ciudadano de Laboratorios Baxter, hicieron la entrega.

En una labor encomiable, los trabajadores de la empresa aportan una cantidad de dinero, de forma totalmente voluntaria, para contribuir en la compra de productos, aparatos y servicios, en  que beneficio de personas de diversos sectores de la población. Esa actividad los honra a ellos y a sus beneficiarios.

El equipo de Mejor Ciudadano, de Baxter, es un programa de responsabilidad social que realiza actividades en favor de la comunidad. Está dirigido a adultos mayores y a personas de escasos recursos, enfermos de cáncer y niños con diversas afectaciones, entre otros.
 
“Estas acciones las realizamos de todo corazón, ponemos un granito de arena en beneficio de los que más lo necesitan” señalaron Ana Virginia Santiago y Thalía Pino, representantes de Mejor Ciudadano.
 
Los integrantes del equipo también visitaron el albergue Alabama, del Inapam,  en agosto pasado, para festejar a los adultos mayores con motivo de su día. Los adultos mayores se mostraron contentos con la compañía, los regalos y por supuesto con la música del cuarteto Entre Cuatro, que amenizó la visita.
 
El Inapam, por medio de sus albergues y residencias, proporciona asistencia integral a los adultos mayores que no tienen apoyo familiar o recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas y ser independientes. Ahí reciben alojamiento permanente o temporal, además de alimentación balanceada, supervisión geriátrica, terapia ocupacional y servicios de trabajo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, Conapo), en 2030 el país tendrá 20.4 millones de adultos mayores, lo que representaría el 15% de la población total.

Por tanto, son necesarias, cada vez más, acciones que promuevan el bienestar de este sector de la población; acciones que, como reza el refrán del gobierno federal, “casi no se cuentan, pero que cuentan mucho”.

/cms/uploads/image/file/195019/CapturFiles_3446.jpg

/cms/uploads/image/file/195018/CapturFiles_3447.jpg

/cms/uploads/image/file/195016/CapturFiles_3450.jpg