Cerca de 150 adultos mayores de distintos clubes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en el Distrito Federal, así como del ISSSTE, del IMSS, del Deportivo 5 de Mayo y de la Delegación Azcapotzalco, demostraron una vez más que el Envejecimiento Activo y Saludable es la mejor forma de salir adelante, de evitar enfermedades y de mantenerse sano física y mentalmente.

Con la participación de 24 equipos se llevó a cabo el 16° Torneo de Invierno de Cachibol, el cual es un deporte adaptado especialmente para los adultos mayores, basado en las reglas del voleibol y que contribuye a que las personas de 60 años y más desarrollen destrezas, estimulen sus capacidades psicomotoras y faciliten su integración social.

El equipo Amigos Félix Azuela del que forman parte Manuel Rueda y Hugo Saavedra, pioneros de esta disciplina que surgió en 1982, demostró su habilidad tras obtener el primer lugar en la categoría C, que corresponde a los atletas mayores de 70 años.

En esta justa atlética que se realizó en el deportivo Benito Juárez se llevaron la medalla de oro en la categoría A femenil el Club 5 de Mayo, en la B, ISSSTE Oriente, y en la C ISSSTE Sur. En la varonil los integrantes de los equipos Amigos Félix Azuela se llevaron el primer lugar en las tres categorías.

La presea plateada en la rama femenil fue para: ISSSTE Oriente, categoría A; ISSSTE Sur, B, y Club Yaotzihuat Inapam, C. En la varonil el segundo lugar lo obtuvo: Deportivo 5 de Mayo, categoría A, Chapulines Inapam, categoría B, y Real Juvenil Leandro Valle del Inapam, categoría C.

Con el bronce se alzaron en la rama femenil: ISSSTE Sur, Centellas Inapam e ISSSTE Oriente, de las categorías A, B y C, respectivamente. Y de la rama varonil: Real Juvenil Leandro Valle del Inapam en la categoría B y C.

El Inapam, a través del Departamento de Recreación Física y Deporte, integra a los adultos mayores a las distintas actividades que se llevan a cabo durante todo el año, en disciplinas como taichichuan, tercias de básquetbol, atletismo, dominó. Para mayor información en este tema puede acudir a las oficinas del Inapam ubicadas en Dr. José María Vértiz, núm. 1414, col. Portales. Tel. 56 01 40 15 o al correo electrónico culturafisica_inapam@hotmail.com

Imagen interior1 Organiza Inapam el 16° Torneo de Invierno de Cachibol        Imagen 2 Interior 2 Organiza Inapam el 16° Torneo de Invierno de Cachibol