La titular del INAPAM señaló la importancia de que este sector de la población tramite su credencial de afiliación para que pueda gozar de estos beneficios; asimismo, apuntó que la ratificación de este convenio es muestra del trabajo que han venido realizando el sector público, privado y social, en favor de los adultos mayores, ya que con mecanismos como éste se busca promover el turismo gerontológico, lo que ayudará a consolidar la cultura del envejecimiento activo en el país.

Así mismo, informó que Magnicharters se compromete a destinar los recursos suficientes para  la creación de una fila de abordaje preferencial para los adultos mayores que utilicen los servicios de vuelo que la aerolínea ofrece.

El objetivo, abundó Escalante Jasso, es que cada adulto mayor pueda disfrutar de una vida plena, con mayores y mejores servicios en una sociedad que reconoce su invaluable aportación y trabaja para garantizarle un mejor porvenir.

En México, de acuerdo con el INEGI, hay más de 10.2 millones de personas adultas mayores, lo que representa el nueve por ciento de la población total. De ahí la importancia de ser una sociedad incluyente, que atienda a una cultura de respeto a los derechos humanos de cada adulto mayor y se incline por procurar siempre su bienestar, apuntó.

El presidente Enrique Peña Nieto, recordó Escalante Jasso, en su programa de trabajo “México Incluyente”, ha manifestado su apoyo incondicional a las acciones emprendidas por el INAPAM y por la sociedad a favor de los adultos mayores, ya que este sector de la sociedad conforma uno de los eje rectores de su política. Finalmente confió en que este convenio sea motivo para seguir coincidiendo y lograr un México más fuerte y unido, en aras del progreso, la transformación nacional y en reconocimiento a las personas adultas mayores.