El Instituto Nacional de las personas adultas mayores (Inapam), organismo descentralizado del Gobierno Federal, abre sus inscripciones para las personas de 60 años y más interesadas en participar en las diversas actividades deportivas que organiza el Departamento de Recreación Física y Deporte.

El Inapam trabaja en una Cultura de Envejecimiento Activo y Saludable, por ello promueve la participación de los adultos mayores en actividades físicas moderadas, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas y optimiza su bienestar físico, social y mental.

Las inscripciones para formar parte de los equipos de cachibol, fundamentos de básquetbol, taichichuan, tercias de básquetbol, atletismo y dominó ya están abiertas, debe acudir a las oficinas del Inapam en el Departamento de Recreación Física y Deporte, ubicado en Dr. José María Vértiz, núm. 1414, col. Portales. Tel. 56 01 40 15 o al correo electrónico culturafisica_inapam@hotmail.com.

Es importante señalar que las inscripciones serán hasta el 21 de febrero, en el caso de cachibol y hasta el 1 de marzo en las demás disciplinas, ya que los torneos se realizarán solo durante el mes de marzo para reanudarse a partir de la primera semana de julio.

Las personas adultas mayores deberán presentar, al momento de la inscripción, constancia médica que le autorice para realizar la actividad, la cual deberá ser original, sin tachaduras, enmendaduras o roturas y solo se aceptará como comprobante de la edad, la Tarjeta Inapam, con la fotografía y la fecha de nacimiento legibles