Las empresas deben estar bien capacitadas y conocer los beneficios de tener recursos humanos capacitados, atendidos y con respeto a sus derechos en materia de salud y profesionalización, dijo Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, que visitó Jalisco para la inauguración de Expo Capital Humano 2014.
 
El Inapam participó con la ponencia: “Inclusión laboral de las personas adultas mayores. Caso de éxito Starbucks Coffee México”, asimismo colocó un stand para promover la inclusión laboral de las personas adultas mayores durante los dos días de expo, brindando información a los gerentes y directores de recursos humanos.  
 
La conferencia mostró la situación actual en México de la población adulta mayor que busca una inclusión laboral, la forma de contratación de este sector etario como lo hizo Strabucks Coffe México, que ha reclutado adultos mayores en diversas sucursales de nuestro país. Además se revisaron las tendencias demográficas que el envejecimiento de la población enfrentará y la repercusión que tendrá en los trabajadores en activo.
 
Alma Guadalupe Salas Montiel, delegada del Inapam en Jalisco subrayó la importancia de sumar esfuerzos para generar oportunidades laborales que mejoren las condiciones de vida de este sector de la población y hace un llamado a las empresas públicas y privadas a abrir espacios para los adultos mayores del país. 
 
Expo Capital Humano Guadalajara 2014 busca la unión y profesionalización de este sector conjuntando el esfuerzo de diversas dependencias gubernamentales y asociaciones especializadas, tal es el caso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal y del gobierno de Jalisco, Infonavit,, Coparmex Jalisco, Cemefi y American Chamber México. Participaron  Expo Finanzas, Expo Tecnologías TIC’s y Seguridad y Expo Oficinas & Facilities Guadalajara 2014.