Por medio de un programa de colaboración, firmado por los titulares de las dos instituciones, se concretó la suma de esfuerzos y capacidades, y se trabaja para garantizar que cada persona adulta mayor pueda votar en libertad por la opción que mejor le parezca, con plena vigencia de sus derechos político-electorales.

El acuerdo comprende la colaboración para prevenir que las personas adultas mayores sean víctimas de delitos electorales y, al mismo tiempo, fomentar su participación y, en caso de ser víctimas o testigos de conductas inapropiadas, lo denuncien.

El objetivo de ambas instituciones consiste en desarrollar estrategias de apoyo y mecanismos de coordinación, colaboración y cooperación para prevenir, denunciar y perseguir los delitos electorales.

Por tanto, el Inapam y la Fepade, realizan cursos de capacitación para servidores públicos y talleres lúdicos de sensibilización para las personas adultas mayores, sobre delitos electorales y valores democráticos, para que se conozcan las conductas inapropiadas y las denuncien.

La participación de las personas adultas mayores es fundamental en el proceso electoral, dado que pueden ser replicadores de valores y conductas democráticas dentro de su familia y en la sociedad, lo que abona a la construcción de un México más justo y democrático.

Este programa se suma a las acciones que la Fepade emprendió, para garantizar la democracia electoral con transparencia, legalidad y equidad; es parte de los trabajos que la Fiscalía lleva a cabo de manera coordinada con numerosas instituciones, en este caso, con el Inapam.

/cms/uploads/image/file/395127/19-52-2018_17.52.02-CapturFiles.jpg