Durante la lectura de su informe de anual 2017, ante el Consejo Directivo del Instituto, el cual se aprobó por unanimidad, Escalante Jasso dijo que de este modo, se fortalece la labor realizada en favor de las personas adultas mayores.

En esa sesión, en la que también se aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo Anual del organismo, la funcionaria dijo que los buenos resultados que entrega el Instituto a su Consejo, la animan a continuar dando su mejor esfuerzo para avanzar más en la formulación de políticas públicas dirigidas a este grupo de la población.

En su intervención, algunos consejeros hicieron un reconocimiento al trabajo realizado por el Inapam y su titular, Aracely Escalante Jasso.

–Este año se firmaron mil 385 nuevos convenios de concertación con empresas e instituciones públicas y privadas, para procurar más descuentos en beneficio de adultos mayores, con la tarjeta Inapam.

–En materia de vinculación productiva, siguió, enlazamos a 20 mil 623 personas para que pudieran tener una actividad formal remunerada. La cifra constituye el 100 por ciento de la meta programada en ese período –añadió.

Otras cifras que expuso, como parte de su informe de 2017 fueron, 23,489 consultas médicas proporcionadas en su Centro de Atención Integral,  11 mil 723 de las cuales fueron con especialistas.

El informe de la funcionaria coincidió con el segundo día de actividades de los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del Instituto, que se desarrollan simultáneamente en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, y del Deportivo Morelos, del IMSS, donde participan más de cuatro mil adultos mayores en diversas disciplinas.

/cms/uploads/image/file/386506/22-04-2018_17.04.34-CapturFiles.jpg

/cms/uploads/image/file/386511/WhatsApp_Image_2018-03-22_at_17.07.02.jpeg