Durante la presentación de un equipo automatizado, de la empresa alemana Seca, en las instalaciones del Inapam, a la que asistieron su titular y demás directivos de la institución, personal de la empresa hizo una demostración del funcionamiento de los aparatos y la eficacia de su diagnóstico.

Las pruebas se efectuaron en adultos mayores que realizan alguna de las actividades físicas que promueve el Inapam, y se extenderán a un total de 400 personas mayores de 65 años en la Ciudad de México, sin costo alguno para los pacientes, con la posibilidad de extenderlos a otras entidades del país.

–Celebro esta coordinación entre el Inapam y esta empresa, pues gracias a su participación, podremos aplicar exámenes médicos preventivos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de estas 400 personas, en su fase inicial,  con la posibilidad de extenderlo a más población en el futuro –señaló la titular del Instituto.

Por su parte, Patricia López, directora general de la empresa, recordó que inició operaciones en México hace 12 años, pero tiene más de 100 en Alemania, país de donde procede, y es pionera en el análisis preventivo de pacientes de todas las edades, pero con énfasis en las mayores de 65 años.

–Los aparatos electromecánicos que ha desarrollado la empresa –explicó–, miden, en segundos, lecturas como Índice de Masa Corporal de los pacientes, grasa visceral, que es la más peligrosa para la salud,  relación entre músculos y agua, y otros factores, todo con la finalidad de elaborar pronósticos de salud hasta de 10 años de anticipación.

–Esto permite a los pacientes saber cuáles son los riesgos para su salud en los próximos 10 años, y cómo corregir conductas y hábitos negativos, con el propósito de mejorar su calidad de vida presente y futura –señaló la empresaria