• La capacitación en cómputo permite la convivencia intergeneracional e interacción familiar

En el marco del Día Mundial del Internet, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social, señala que ha aumentado el número de personas de 60 años y más edad que utiliza el Internet como principal herramienta de comunicación.

Informa asimismo, que el Instituto imparte cursos de computación en los clubes y centros culturales que tiene en el país, en los que aprenden manejo de hardware y software, entre las aplicaciones que utilizan están: procesador de texto, hojas de cálculo, además de la navegación por Internet.

Es importante mencionar que la duración de los cursos varía entre tres y cuatro meses, y el mayor interés de los adultos mayores es conocer el manejo de correo electrónico, facebook y twitter, como un recurso actual de interacción social y comunicación con sus familias, situación que ha contribuido a reducir las brechas generacionales.

Por otra parte, la capacitación en computación no solo les brinda beneficios en lo social sino en lo económico, ya que a través del Internet toman asesorías, talleres y cursos de actualización para ser más competitivos en el ámbito laboral.

Al igual que en otros sectores de la población, la computadora es una herramienta que les ofrece a los adultos mayores enormes beneficios como medio de interacción social y cultural, entretenimiento, actividad laboral y formación, entre otros.

El Inapam busca mejorar la calidad de vida de este sector de la población a través de servicios de capacitación que los mantienen ocupados y actualizados.

Contacto:
01 800 004 0004/ 01 800 462 7261 Twitter: @Inapam
www.inapam.gob.mx Facebook: InapamSedesol