Con el objetivo de apoyar a los adultos mayores y ofrecerles mejores condiciones de vida, Malco Ramírez Martínez delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmó  dos convenios de colaboración con los presidentes municipales de Atlixco y de Izúcar de Matamoros, Luis Galeazzi Berra y Manuel Madero González, respectivamente. Al convenio con Izúcar, se sumaron los ayuntamientos de Huaquechula, Atzizihuacan y San Diego la Mesa.

Ramírez Martínez destacó que con la firma de estos convenios se gestionarán descuentos del 50 por ciento en el pago de agua potable y predial. Asimismo recordó que las personas adultas mayores afiliadas al Inapam obtienen descuentos en más de 20 mil establecimientos comerciales y de servicios a nivel nacional, en  transporte, medicinas y también en lugares recreativos y turísticos como museos, cines, teatros y hoteles, entre otros.

-La atención de los adultos mayores nos compete a todos. Siempre hay algo que podamos hacer desde nuestras áreas de responsabilidad para mejorar la calidad de vida de nuestros abuelitos -resaltó el funcionario federal.

Finalmente, como parte de estos acuerdos, anunció que en Atlixco, del 27 al 30 de octubre se realizarán Jornadas de Atención y de Servicios Médicos en las cuatro juntas auxiliares de Atlixco, donde se ofrecerán servicios de podología, optometría, consultas generales y geriatría, además de toma de glucosa y presión arterial.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Izúcar de Matamoros, se tomó protesta y se entregaron nombramientos a los comités de obra, contraloría social y encargados del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre por parte de autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social Federal (Sedesol).

Asimismo se firmó el convenio de colaboración para la escrituración de la vivienda entre el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).