Con la presencia de su directora general, Aracely Escalante Jasso, el Inapam inició su Reunión Nacional de Delegados. Ayer, en el primer día de actividades abrió los trabajos, el Lic. Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

En su oportunidad, la directora del Instituto, llamó a los delegados a fortalecer la tarjeta del Inapam y a multiplicar el número de convenios con instituciones públicas y privadas de todo el país, tendentes a conseguir mejores descuentos en bienes y servicios, destinados a las personas adultas mayores.

Escalante Jasso recordó que desde el inicio de su administración, el presidente, Enrique Peña Nieto, puso en el centro de su política pública de desarrollo social, a las personas adultas mayores, e instruyó al Inapam y a su titular, para desplegar todos sus esfuerzos y recursos en favor de este sector de la población.

Por su parte, García Bejos, hizo hincapié en el combate de la pobreza en el país, como uno de los ejes fundamentales de las actividades sustantivas de la Sedesol.

Destaco seis aspectos fundamentales de ese trabajo: inclusión, planeación, participación ciudadana, mayor alcance de beneficiados, intensificar la difusión de las actividades del Inapam, focalización de los sectores más vulnerables y transversalidad entre las instituciones, para no caer en el trabajo aislado, que es improductivo e ineficaz.

Y reforzó con algunas cifras: Diariamente se sirven un millón 100 mil comidas en todo el país, por medio de los comedores comunitarios, 250 mil de esas comidas, se destinan a personas adultas mayores.

Recordó que el país vive un envejecimiento acelerado, pero destacó las labores de la Sedesol, gracias a las cuales hoy más de siete millones de personas superaron alguna de las carencias que tenían hace apenas seis años.

Y mencionó otros logros de la administración del presidente Enrique Peña Nieto: Casi cinco millones, superaron carencias de salud; 3.2 millones, de seguridad social; 1.3 millones, de vivienda; un millón, de seguridad alimentaria, y 785 mil de rezago educativo.

Abandonar las carencias, significa que a la gente le vaya mejor. Y ese, precisamente es nuestro trabajo y debe ser nuestro objetivo en la Secretaría de Desarrollo Social, enfatizó.

Los trabajos de la Reunión Nacional de Delegados, continuaran todo el día de hoy, y cerrarán mañana, con una relatoría de los temas abordados y los compromisos adquiridos. Está prevista la participación del subsecretario de Desarrollo Social y Humano, de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, durante la clausura.

/cms/uploads/image/file/300021/a.jpg

/cms/uploads/image/file/300022/c.jpg