Originaria de la Ciudad de México. Al inicio de su carrera se desempeñó en la iniciativa privada  de 1986 a 1992 y en el sector público de 1993 a la fecha.

En la iniciativa privada laboró en Despachos Contables en el inicio de su carrera y posteriormente como Contador General en empresas del ramo del calzado, productos metálicos, restaurantero, la construcción, telefonía, entre otros.

En la Administración Pública, durante nueve años como Jefa de Departamento en el Área de Normatividad y Control del Órgano Interno de Control en el Sistema Nacional DIF, puesto en el cual participó como asesor en los Procesos de Licitación Pública, Baja y Destino Final de Bienes, actos de Entrega-Recepción de Servidores Públicos, Auditorías Especiales, opinión de información integrante de Carpetas de Junta de Gobierno.

Durante ocho años en la Coordinación Técnica de Apoyo Administrativo de la Dirección General de Protección a la Infancia del Sistema Nacional DIF, Administrando los Recurso Materiales, Humanos y Financieros, coordinando las Reuniones Nacionales de los Programas de Infancia y Familia y dando seguimiento de la transferencia de recursos financieros para la operación de los Programas de Infancia en los Estados.

Actualmente, tiene el honor de formar parte del equipo de trabajo de la Señora Aracely Escalante Jasso Directora General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como Directora de Administración y Finanzas, cargo en el que  lleva a cabo la administración de los Recursos Materiales, Humanos, Financieros y de Planeación, Sistemas y Evaluación.

Correo electrónico: m.corona@inapam.gob.mx

Teléfono:                  55 36 09 97