Durante la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría, presidida por el doctor Ignacio Javier Orozco García, destacó la labor del instituto en el impulso de una cultura del envejecimiento digno, pues las personas adultas mayores son sujetos de derecho y dignos de reconocimiento social.

Por cierto, el doctor Orozco es también integrante del Consejo Ciudadano del Inapam, de modo que conoce muy de cerca las labores que se realizan en favor de este sector de la población.

–Reconozco la labor que se realiza desde esta asociación, en materia de capacitación de profesionales en el área de gerontología y geriatría, así como la participación solidaria de todos sus integrantes, su empeño y dedicación a lo largo de sus 33 años.

–En el INAPAM trabajamos hombro con hombro, promoviendo una imagen positiva de la vejez, destacando que el envejecimiento no es una condición, sino un proceso natural que vivimos todos los días.

–Es fundamental que trabajemos de manera solidaria, con el propósito firme de generar estrategias orientadas a fortalecer la independencia y capacidad de decisión de los adultos mayores de México, que incida en su desarrollo personal y comunitario.

Deseamos que este convenio que hoy firmamos, fortalezca el vínculo entre nuestros programas y acciones, y que se traduzca en mejores condiciones de bienestar para la población adulta mayor –finalizó.

Por su parte, el Dr. Orozco recordó que la asociación que preside, la cual tiene reconocimiento internacional, contribuyó a formalizar la disciplina de la geriatría en México y consideró que la firma del convenio constituye un parte aguas en las acciones dirigidas a mejorarla calidad de vida de las personas adultas mayores.