/cms/uploads/image/file/342200/1.JPG

Durante su tercer día de gira de trabajo por la entidad, la directora del instituto platicó con los alumnos de la primera generación de gerontólogos, de la Universidad Kino, una institución incluyente, que proporciona educación con ese criterio.

Por su parte, el rector, doctor José Rentería, felicitó a la directora por los avances que ha logrado el Instituto. Ambos coincidieron en la necesidad de reforzar los vínculos de estudio e investigación de las ramas del conocimiento que tienen qué ver con la vejez y el envejecimiento.

Incluso, en un intercambio de opiniones con estudiantes de esta casa de estudios, varios de ellos pidieron a Escalante Jasso programas visitas estudiantiles a instalaciones del Inapam en la ciudad de México, a fin de conocer los modelos de atención que ha desarrollado el Instituto.

Dos de los modelos que más llamaron la atención de los egresados de Gerontología, fueron las casas de Día y la Clínica de la Memoria.

Con un compromiso para explorar nuevas formas de colaboración entre el Instituto y la academia, concluyó la visita de la funcionaria a la Universidad Kino, y al mismo tiempo, la gira de trabajo por Sonora.

 

/cms/uploads/image/file/342204/7.JPG

 

/cms/uploads/image/file/342210/11.JPG