/cms/uploads/image/file/331725/DSC08515__2_.JPG

Durante su participación en el Congreso Internacional denominado Envejecimiento en América Latina: Procesos de Formación y Modelos de Atención”, celebrado en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Escalante Jasso se dirigió a los especialistas reunidos en ese evento.

“Ustedes son una parte esencial para la comprensión y difusión de las características de este fenómeno demográfico, el cual se está acentuando en México”, precisó.

Por su parte, el doctor Sergio Salvador Valdés y Rojas, director de Atención Geriátrica, del Inapam, expuso el tema, Modelos de Atención del Adulto Mayor, en el que se refirió a los diversos aspectos que ha desarrollado el Instituto para la atención integral de las personas adultas mayores del país.

–En el Inapam buscamos una sociedad para todas las edades, la cual debe incluir a las personas adultas mayores –precisó Valdés y Rojas.

–Es por eso que, en todos los foros donde nos presentamos, insistimos en que el mejor lugar para los adultos mayores es la familia, pero en un ámbito de inclusión, de comprensión y afecto que le permita continuar su desarrollo en un ambiente sano y amable –señaló.

En otra parte de su exposición, alertó sobre el proceso de envejecimiento que experimenta la sociedad mexicana, lo cual genera diversas necesidades entre este sector de la población, las cuales deben atender por igual, familia, sociedad civil y autoridades.

A su vez, la directora del Instituto, destacó la importancia que tienen los adultos mayores para la sociedad.

–Celebro que la licenciatura en Atención Integral al Adulto Mayor lleve a cabo este Congreso Internacional, por medio del cual, expertos de Iberoamérica nos comparten amablemente sus experiencias y conocimientos.

–Mi gratitud y reconocimiento por la invaluable labor que desarrollan desde sus respectivas instituciones, día con día, en favor de nuestros adultos mayores y sus familias. Los contenidos que presentan son muestra de la importancia y posicionamiento que tienen el tema de la vejez y el envejecimiento, en los ámbitos público, privado y de la academia –precisó.

–Sabemos que una sociedad preparada en estos temas, es fundamental para emprender acciones específicas que contribuyan al bienestar de las personas adultas mayores, así como en la generación de programas y acciones que redunden en una mayor inclusión.

–En el Inapam promovemos la Cultura del Envejecimiento y trabajamos para garantizar el ejercicio pleno de los derechos y libertades fundamentales de las personas adultas mayores, con base en la suma de esfuerzos y el trabajo solidario, para que de manera transversal, se amplíen los beneficios hacia este sector de la población.

Los invito a que esto sea sólo el inicio de un trabajo arduo y próspero, en beneficio de toda la población adulta mayor, y a que repliquemos esta información entre toda la sociedad. Nuestros adultos mayores lo merecen –concluyó.

/cms/uploads/image/file/331726/DSC08491.JPG

/cms/uploads/image/file/331728/Doctor_Vald_s.JPG

 

/cms/uploads/image/file/331727/DSC08509.JPG