En entrevista con La B Grande de México, emisora del Grupo IMER, Escalante Jasso habló de temas como la inclusión laboral para personas adultas mayores, que promueve la institución a su cargo, y de otros temas relacionados con la vejez y el envejecimiento.

Además de las preguntas que le formuló la conductora, Miriam Gutiérrez, del programa “Habla con Ellas”, que se transmite los lunes a las diez de la mañana, los radioescuchas también “entrevistaron” a Escalante Jasso, por medio de sus llamadas telefónicas al programa.

La titular del Inapam destacó que desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal ha dado especial atención a este grupo vulnerable. En ese marco se refirió a los beneficios de la Tarjeta Inapam y a la pensión del programa 65 y más, de la Sedesol.

Añadió que muchos de los programas de la Sedesol, de la cual forman parte el Inapam y otros ocho organismos sectorizados, tienen el propósito de fomentar una mejor calidad de vida entre la población de menores ingresos.

Una de las mayores preocupaciones del auditorio fue que los transportistas respeten los descuentos previamente acordados con el Inapam, pues en muchos casos, los operadores y otros prestadores de servicios no los respetan.

Escalante Jasso hizo énfasis en que los adultos mayores tienen derechos y, por tanto, deben exigir que se les respete y no sólo por parte de los prestadores de servicios, sino de toda la sociedad.

Recordó que el Instituto tiene un área de asesoría Jurídica que atiende todos los temas que expongan los usuarios del Inapam, como el abuso, el despojo, el maltrato y el abandono, entre otros.

/cms/uploads/image/file/342512/2.jpg

/cms/uploads/image/file/342511/4.jpg