/cms/uploads/image/file/315080/1.jpg

Por su parte, la señora Christelle Castañón de Moreno presidenta del DIF Campeche, insistió en la necesidad de  reforzar la atención de los adultos mayores, a quienes definió como constructores de nuestro presente.

Durante una mesa panel denominada Abandono del Adulto Mayor, perspectiva Psicológica, Médica y Jurídica, organizado por las autoridades estatales, diversos especialistas hicieron énfasis en la necesidad de mejorar la calidad de vida de estas personas.

El evento se organizó como parte de la celebración del Mes del Adulto Mayor, que en Campeche cobra especial relevancia por la situación tan vulnerable en la que viven muchos adultos mayores campechanos.

Poco antes, en entrevista con medios, la titular del Inapam, insistió en la necesidad de fortalecer el sistema jurídico para que la protección de las personas adultas mayores sea más eficiente, humana y oportuna.

Puso énfasis en la necesidad de que la sociedad, pero sobre todo, la familia, hagan conciencia sobre la importancia de la población adulta mayor y sobre la riqueza cultural y experiencia que la caracterizan.

El evento, como su nombre lo indica, abordó la vejez y el envejecimiento desde varias perspectivas, con el propósito de motivar a la sociedad y a los adultos mayores para que mejoren su estilo de vida en busca de una vejez exitosa.