En amena charla con la revista Personae, reconoció que aún falta mucho por hacer. Sin embargo, los avances del Instituto son innegables. Puntualizó que, como parte de la familia Sedesol, organismo al que pertenece el Instituto, se trabaja de manera coordinada, “como nunca antes se había logrado”, señaló.

Y en este aspecto, destacó la colaboración y coordinación que ha alcanzado el titular de la Secretaría, Luis Enrique Miranda Nava, en la consecución de los objetivos comunes de cada uno de los nueve sectorizados que son parte de la Sedesol.

Puso como ejemplo los beneficios de la tarjeta Inapam, a los que se suman la pensión de 65 y Más, Prospera, y el Seguro para Madres de Familia, cuya suma de esfuerzos beneficia a numerosas familias mexicanas.

Y todo esto sin contar con la leche Liconsa, que tiene precios muy bajos en ciertos lugares del país, el apoyo de víveres de Diconsa, y muchos otros que constituyen una verdadera causa social en beneficio de las personas de menos recursos económicos, entre los que hay muchos adultos y adultas mayores, puntualizó.

Escalante Jasso hizo un llamado a las familias mexicanas para que “apapachen a sus viejos”, pidió que los quieran y los comprendan. En suma, que les procuren un buen trato, en reciprocidad a todo lo que ese sector de la población ha hecho en beneficio de sus familias y de la sociedad.

/cms/uploads/image/file/341144/DSC00627.JPG