En consonancia con la petición de la titular del Inapam, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, anunció la creación de una figura singular: las Unidades Básicas de Atención, destinadas al cuidado integral y directo de las personas adultas mayores de todo el país, en coordinación con los delegados de la institución.

-El Inapam es una institución de vanguardia, desarrolla un excelente trabajo en favor de este grupo de personas vulnerables y, por tanto, debemos darle más apoyo, a fin de que su trabajo se extienda y llegue hasta los domicilios de cada uno de los adultos mayores de México –explicó Pérez Magaña.

Durante la clausura de la Reunión Nacional de Delegados, en la que también participó, Escalante Jasso pidió a los delegados esforzarse más para cumplir sus objetivos y pensar siempre en los adultos mayores del país, a la hora de desarrollar sus actividades cotidianas.

-Como representantes del Inapam, debemos promover la cultura del envejecimiento y garantizar el ejercicio pleno de los derechos y libertades fundamentales de las personas adultas mayores. Esas son acciones que forman parte de nuestra labor –precisó.

-Agradezco su empeño y dedicación, pero sobre todo su participación entusiasta en esta Reunión Nacional de Delegados, que se lleva a cabo con el objetivo de fortalecer la operación regional del Inapam –precisó Escalante Jasso.

-También agradezco el respaldo de nuestro secretario, Luis Enrique Miranda Nava, y de sus colaboradores, para trabajar en el fortalecimiento de una sociedad igualitaria, con bases sólidas, y sensibilizando a la sociedad acerca de la importancia de revalorar a nuestra población adulta mayor.

 

/cms/uploads/image/file/300514/b.jpg