/cms/uploads/image/file/300162/a.jpg

Durante la Reunión Nacional de Delegados del Inapam, aclaró que aún es mucho lo que falta por hacer, pero se está avanzando bien en ese aspecto, y puso como ejemplo el Programa Nacional Gerontológico, elaborado por especialistas del Inapam, entre los que están los delegados del Instituto.

En el marco de los 25 años de la Sedesol, el Dr. Valdés pidió a los delegados reunidos en el evento, poner énfasis en el factor humano y revalorar  a "nuestros viejos" para integrarlos a la familia y a la sociedad, que es un factor muy importante en la atención de este sector.

-Recuerden que, como dijo el Lic. García Bejos, "si queremos cambiar la cultura, hay que cambiar el discurso". Eso es fundamental para cambiar la forma de ver la vejez y el envejecimiento en México -les dijo.

En su participación, Valdés y Rojas mencionó los programas donde tiene presencia el Inapam, con especial énfasis en los organismos colegiados, como el Consejo Ciudadano.

También destacó los logros que ha tenido el Consejo de Coordinación Interinstitucional, en el que participan más de 50 instituciones, de donde han surgido numerosas propuestas y opciones de desarrollo y atención de las personas adultas mayores.

-Como delegados del Inapam, ustedes tienen el deber de buscar mejores opciones para atender a los adultos mayores en sus estados y municipios, pues sólo ustedes conocen las particularidades de las regiones donde trabajan -señaló.

-Recuerden que las características y condiciones específicas de los adultos mayores no son iguales en el Norte que en el Sur del país.

/cms/uploads/image/file/300152/b.jpg

/cms/uploads/image/file/300153/g.jpg