coincidieron en señalar autoridades locales y federales, durante la inauguración de los Juegos Deportivos y Culturales de Tlaxcala, que hoy entraron en su edición número 20.

–Es un orgullo para nosotros estar aquí hoy y ser testigos de ese empeño que ustedes le ponen al deporte y la cultura; son motivo de orgullo para todos los que trabajamos en el Inapam –les dijo en su oportunidad, la doctora Bárbara Bernés Fentanes, quien tuvo a cargo la declaratoria de inauguración de los juegos, a nombre de la titular del Instituto, Aracely Escalante Jasso.

Las actividades comenzaron en este municipio a las siete de la mañana, y poco después del mediodía ya había ganadores de disciplinas deportivas que abrieron las competencias, en las que participan 369 personas de entre 60 y 90 años de edad en tres categorías, procedentes de todos los municipios de Tlaxcala. Todos ellos compiten en más de 10 disciplinas deportivas y culturales.

–Los adultos mayores de Tlaxcala son ejemplo nacional de participación, perseverancia y dedicación al deporte y a la cultura –señaló por su parte, la delegada del Inapam, Verónica Ramírez Carreto, y lo avaló con cifras.

Dijo que la delegación a su cargo ha expedido, hasta el momento, 62 mil tarjetas Inapam en todo el estado, con la coordinación que se establece con las autoridades municipales y estatales, así como 56 convenios vigentes con los municipios para promover descuentos en el pago de predial y de agua potable, en favor de los adultos mayores de la entidad.

Añadió que también se ha promovido la apertura de 167 unidades de atención para personas adultas mayores, tales como casa de día, centros culturales y albergues, destinados al bienestar y ocupación productiva de este sector de la población en Tlaxcala.

Por su parte, Alfredo Lemus Saldaña, titular del Instituto del Deporte del estado y representante del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, elogio la labor del Inapam y felicitó a los 369 participantes de estos juegos. Insistió en que la labor coordinada de autoridades municipales, estatales y federales, da como resultado un trabajo eficiente y coordinado en favor de estas personas.

En su oportunidad, el anfitrión de los juegos, Eleazar Molina Pérez, presidente municipal de Tetla, reiteró que los adultos mayores de Tlaxcala son ejemplo de vida para los jóvenes y en general para la sociedad por su compromiso, entrega y dedicación a los deportes y a las actividades culturales.

Las actividades de hoy, que se celebraron en el Centro de Alto Rendimiento, de este municipio, continuarán la tarde de  hoy y hasta el jueves próximo, cuando se darán a conocer los nombres de los ganadores, quienes participarán en los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del Inapam.

Varios adultos y adultas mayores con sus manos arriba en señal de triunfo, están alegres.

Autoridades de Tlaxca e Inapam (hombres y mujeres) en la inauguración de los Juegos de los Adultos mayores en Tlaxcala.