El INAPAM es un organismo que escucha y toma en cuenta las propuestas que realiza la sociedad a través de los integrantes del Consejo Ciudadano, para mejorar los programas y servicios dirigidos a la población adulta mayor a nivel nacional.

Así lo expresan los diez integrantes que conforman el Consejo Ciudadano de Personas Adultas Mayores del INAPAM, que a lo largo de estos seis años que Aracely Escalante Jasso ha trabajado al frente del INAPAM, han realizado valiosas contribuciones en favor de la población adulta mayor.

Durante esta administración se ha fortalecido la participación del Consejo retomando sus opiniones para mejorar los programas y servicios de manera continua y fortalecer el acercamiento de la institución con la población adulta mayor a nivel nacional.

El concepto de que la vejez ya cambió, propuesto por los integrantes del Consejo Ciudadano y difundido de manera personal por ellos mismos, es una prueba de una Nueva Cultura del Envejecimiento, donde los adultos mayores son protagonistas de su propia historia y de manera activa participan en las acciones de la política pública.

El Consejo Ciudadano ha mantenido una vinculación estrecha con los directivos del INAPAM, mediante un diálogo constante con el propósito de ampliar la difusión de los servicios que brinda el Instituto a través del diseño de una gaceta institucional, así como dirigir información socialmente útil a la población en edades tempranas, además de fortalecer la difusión de los derechos de las personas adultas mayores, con la finalidad de que los hagan valer y exijan un Buen Trato, basado en este conocimiento.

La Dirección General del INAPAM, a través de cápsulas informativas da cuenta de las actividades que ha llevado a cabo este Consejo, a lo largo de ésta administración.

Te invitamos a ver los videos del Consejo Ciudadano del INAPAM y participa con tu opinión usando el Hashtag #LaVejezYaCambió