Con esta perspectiva es que organiza los Juegos Nacionales a partir de 1986, que a través de los años se han consolidado como:


1.    Uno de los espacios que más inciden para elevar la calidad de vida de las personas con 60 años de edad y más, favoreciendo su permanencia en la comunidad.
2.    Promueven que las instituciones incorporen la perspectiva de envejecimiento y vejez en el diseño e implementación de sus programas.
3.    Satisfacen las expectativas de la población de 60 años de edad y más por formarse en diferentes disciplinas deportivas como un estilo de vida.
4.    Promueven el rescate y preservación del patrimonio artístico y cultural que se desprenden de cada entidad federativa de nuestro país.
5.    Son corolario de los Selectivos Estatales y del Distrito Federal en 11 disciplinas deportivas y 10 actividades culturales.
6.    Sensibilizan a otros sectores de la sociedad sobre la importancia de la práctica de la actividad física y la preparación deportiva para el fomento de la salud.


Este evento fomenta la convivencia entre la población adulta mayor a la vez de ser un escaparate para que muestre al resto de la sociedad que la vejez es una etapa más del desarrollo humano llena de posibilidades.
Asimismo, reflejan el interés de los gobiernos estatales y municipales, así como de diferentes organismos de atención gerontológica por estar representados.

Memorias:

 XXVII Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2018

XXVI Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores

 XXV Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2014

XXIV Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2013

XXIII Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2012

XXII Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2011