/cms/uploads/image/file/322056/IMG_4416.JPG

Recuperar, mantener y desarrollar su capacidad funcional les apoya para que ejecuten efectivamente sus actividades cotidianas y mantengan sus condiciones de autonomía, lo que se refleja en su calidad de vida, en su salud, en su satisfacción vital, en acciones de solidaridad e inclusión con sus compañeros de generación, con la niñez y la juventud.
Con esta perspectiva, el Modelo promueve la actividad física considerando los siguientes propósitos: el desarrollo social y humano, el fomento de la salud, el impulso del deporte y de una cultura de la vejez

Para ello se identificaron 3 áreas de enfoque:

•    Las acciones que impulsan la investigación

•    La formación y actualización de recursos humanos  

•    El desarrollo del deporte dirigido a la población adulta mayor, al tiempo que sensibiliza a otros grupos de la sociedad sobre el proceso del envejecimiento y la vejez

Estas actividades se llevan a cabo en los clubes y centros culturales

¿Tienes 60 años o sabes de personas interesadas en conocer los beneficios de la actividad física y el deporte con adultos mayores?, recomiéndales nuestros servicios.

Para mayor información, comunícate al Departamento de Recreación Física y Deporte al teléfono 5601 4015.
Si lo prefieres, visítanos en la calle de Puebla número 182, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, CP 06700, México, D. F., 2° piso, a 1 cuadra de la estación del metro “Insurgentes”.

 

Documentos Relevantes:

Acciones de colaboración INAPAM-Caja de Compensación Familiar de Caldas, Colombia.

Boletín del Programa Iberoamericano de cooperación sobre Adultos Mayores