La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal del estado de Guerrero organizó el evento Entrega de Reconocimientos del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2016 para distinguir y alentar el esfuerzo de los municipios de ese estado que decidieron participar voluntariamente en dicho programa.

El Secretario General de Gobierno del estado de Guerrero, Florencio Salazar Adame; el Encargado de Despacho de la Coordinación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Cuauhtémoc Paz Cuevas; la Coordinadora General de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno; la diputada local Beatriz Alarcón Adame y el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva; presidieron este evento que tuvo como objetivo reconocer el trabajo que realizaron los enlaces y autoridades municipales así como las instituciones de educación superior para implementar el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM).

El Mtro. Cuauhtémoc Paz indicó que el programa es un instrumento que permite a los municipios desarrollar mejores capacidades institucionales ya que ayuda a los municipios detectar áreas de oportunidad y a partir de ello corregir sus acciones de gestión y mejorar su desempeño. Dijo que “en cada uno de los temas de la agenda se aplican indicadores que, con base en una serie de parámetros,  les indican a los municipios si están dando buenos resultados”.

En tanto, la Coordinadora General de Fortalecimiento Municipal de Guerrero, Gisela Ortega Moreno, subrayó que apoyando a los gobiernos locales se fortalece a Guerrero, “si tenemos orden en casa damos mejores resultados. Sin duda alguna el desarrollo del país surge desde sus municipios”.

Al evento realizado en el Palacio de Gobierno del Estado, en Chilpancingo Guerrero, acudieron autoridades municipales de Apaxtla de Castrejón, Azoyú, Eduardo Neri, Chilpancingo de los Bravo, Tixtla de Guerrero, Juan R. Escudero, Iguala de la Independencia, Quechultenango, Chilapa de Álvarez, Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, quienes fueron los municipios que acreditaron ambas secciones del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM).

Asimismo, acudieron presidentes municipales de las siete regiones del estado y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.