Boletín 3 / Volumen 1. Agosto - Septiembre 2017

En esta entrega atípica del boletín institucional, optamos por publicar el binomio agosto-septiembre en un ejemplar puesto que si bien, las actividades sustantivas del INAFED siguieron en el encarrillado institucional desde agosto hasta inicios de septiembre, es cierto que el primer jueves del noveno mes, todo cambió.

Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal | 12 de octubre de 2017

Es innegable que ambos sismos de septiembre no solo sacudieron nuestro país, si no que sacudieron desde los cimientos a una sociedad que hasta éste momento se ha visto envuelta en una profunda catarsis.  A su vez, como nuestra sociedad en conjunto,  la labor institucional entró en un entero estado de atención inmediata a la emergencia, toda la Administración Pública Federal se volcó a atender las necesidades desprendidas de la catástrofe y hoy día ya podemos hablar de cómo se comienza a ver la reconstrucción de nuestro amado México.

Retomando el pensamiento y rumbo institucional de la cooperación y haciendo énfasis en el estado de atención de la emergencia, cabe recalcar de manera muy especial que los logros alcanzados por todos los mexicanos son fruto de que codo a codo entre todos los individuos hemos formulado un nuevo esquema de comunidad, donde todos desde sus respectivos alcances, hemos abonado –en lo poco y mucho- a reconstruir  nuestra patria.

Entonces, además de atender la emergencia continuamos con la articulación que abona a los grandes objetivos de la nación. Pues en este periodo introdujimos a la conversación pública ideas y acciones referentes a los derechos humanos desde los marcos municipales que están localizados en las fronteras, se continuaron los trabajos que ponen en camino los sistemas de formación al servicio público local.

A su vez, se continúan dando herramientas para las comunas que recién comenzarán sus periodos de gestión,  asimismo, se abonó a los trabajos transversales para el cumplimiento de los objetivos globales y se generaron herramientas que tendrán a bien el fortalecer la realidad política a la que se enfrentan las munícipes de nuestro país.

Te invitamos a consultar este documento en el que se detallan las actividades que realizó el INAFED durante este periodo de tiempo.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.