El Ingeniero Manuel Cadena Morales, Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, tomó protesta al Licenciado Andrés Fernández Martínez, como nuevo Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), órgano desconcentrado de esta dependencia.

En dicho acto, el Subsecretario reconoció la trayectoria en el servicio público del nuevo titular del INAFED, y lo exhortó a generar sinergias necesarias para fortalecer las capacidades institucionales de los estados y municipios del país.

Así mismo, le instruyó iniciar acercamientos y fortalecer los canales de comunicación con las diversas agrupaciones de Alcaldes, a fin de contar con gestiones municipales eficientes y cercanas a la sociedad.

El Subsecretario de Gobierno encomendó también al nuevo titular dar cabal cumplimiento al objetivo de impulsar el federalismo y el desarrollo de los gobiernos municipales del país.

Cabe destacar que, el Licenciado Andrés Fernández Martínez, es egresado de la Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, con 23 años de experiencia en el sector público.

Se ha desempeñado como Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado de México, Subsecretario del Medio Ambiente y  Subsecretario General de Gobierno de ese mismo estado; así como, Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Gobierno en el estado de Veracruz.

El nuevo Coordinador del INAFED expresó su interés por seguir trabajando de manera estrecha con los municipios de México para fortalecer la gestión institucional de los gobiernos locales, siempre con pleno respeto a su autonomía.

Boletín No. 001 / 2018

--oo0oo--