En septiembre de 2015 México formo parte en la Asamblea de Naciones Unidas de la suscripción del instrumento internacional denominado Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La Agenda para el Desarrollo establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 169 metas  y 231 indicadores globales.

En este sentido, el gobierno municipal de Múzquiz, Coahuila durante la sesión ordinaria de Cabildo del 26 de febrero de 2018 aprobó por unanimidad el pronunciamiento para que su quehacer gubernamental busque alinearse con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y desde el ámbito de la competencia municipal se pueda cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así como la incorporación del gobierno municipal de Múzquiz, Coahuila al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de las Capacidades de los Gobiernos Locales.

Consúlta el Acta de Cabildo.

El Programa Interinstitucional, cuenta con el modelo de Asistencia Técnica para el cumplimiento de metas de los ODS de la Agenda 2030 en Gobiernos Locales, herramienta de mejora de la gestión pública municipal del INAFED. Este modelo de asistencia trabaja en la integración de expedientes de 6 instrumentos administrativos y de gestión que cada gobierno  municipal incorporado decide.

Múzquiz, Coahuila se convierte en el vigésimo gobierno municipal en realizar un pronunciamiento de este nivel y el cuarto de su estado y desarrollara de manera conjunta con el INAFED la revisión de su Bando de Policía y Gobierno a fin de que cuente dicho instrumento jurídico con perspectiva de Derechos Humanos

/cms/uploads/image/file/399609/M_zquiz_ok.png

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter: @INAFED_Mx 
Facebook: @inafednacional