Durante el foro denominado “La reforma a la Ciudad de México: demarcaciones y alcaldías como gobierno de proximidad”, el Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal,  Guillermo Deloya Cobián, comentó que lo que se busca con estos espacios es fortalecer el diálogo, sumar esfuerzos y fomentar la cultura democrática.

Agregó que el INAFED con este tipo de proyectos inicia una serie de trabajos coordinados con actores municipalistas para promover un federalismo articulado y coadyuvar al desarrollo municipal mediante el enriquecimiento y la formación de las autoridades municipales quienes son las responsables del primer orden de gobierno.

Destacó que la etapa en la que se encuentra el desarrollo municipal, en el caso de la Ciudad de México es algo innovador por lo que sin duda es un tema que se tiene que analizar.

Esta experiencia enriquecedora con especialistas en el tema permitió escuchar distintos puntos de vista  y argumentos sobre la condición jurídica en la cual se encuentra la Ciudad de México.

Si te interesa más sobre el tema te invitamos a consultar las exposiciones de los invitados a este evento nuestra página de Facebook  INAFED - FBPage.

Te invitamos a participar  activamente en el de Foro #AlcaldiasCDMx, plataforma de participación ciudadana, donde podrás expresar tus opiniones, inquietudes y argumentos alrededor del tema.