Como parte del fortalecimiento de los proyectos de colaboración entre la Federación, los estados y los municipios, se realizó el primer foro “Diálogo por el federalismo y el desarrollo municipal: en aras de la corresponsabilidad, región sur- sureste”, en el estado de Campeche.

Este foro regional se diseñó como una nueva herramienta del INAFED para compartir experiencias, conocimiento y generar el aprendizaje  bajo un esquema de intercambio.

Dialogamos 665 personas de las entidades del sur-sureste de México: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. Además acudieron asistentes de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, México, Sonora y Zacatecas.

En total, se contó con la participación de 125 municipios, con la asistencia  de 72 alcaldes, 408 servidores públicos municipales y 132 servidores públicos estatales.

Este diálogo se replicará en otras regiones del país para fortalecer la interacción de los tres órdenes de gobierno, los organismos públicos y privados, que en aras de la corresponsabilidad, asuman el compromiso de que entre todos, potencialicemos el desarrollo de los municipios de México en beneficio de la población.

Dialoguemos en aras de la corresponsabilidad, en aras de un México más grande.