Del 7 al 9 de julio, Narcedalia Ramírez Pineda, directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) visitó las comunidades de Santa María Mixtequilla, Tlacolula de Matamoros y la ciudad de Oaxaca, para reunirse con empresarios sociales apoyados por el Instituto para la puesta en marcha y fortalecimiento de sus proyectos productivos.

En Santa María Mixtequilla, Narcedalia Ramírez inauguró un proyecto de explotación de ovinos, a cargo de un grupo conformado por mujeres. En la misma comunidad, la directora sostuvo una reunión con grupos beneficiados por el Instituto, en la cual productores de huevo para plato y de explotación de ovinos compartieron sus vivencias y experiencias. Adicional a ello, se realizó la entrega simbólica de recursos para tres Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE).

/cms/uploads/image/file/299885/WhatsApp_Image_2017-07-07_at_8.35.51_PM.jpeg

 

/cms/uploads/image/file/299886/WhatsApp_Image_2017-07-07_at_8.04.44_PM__1_.jpeg

También en la comunidad de Santa María Mixtequilla, Narcedalia Ramírez recorrió las instalaciones de trabajo del OSSE “Procesadora de Productos Ecológicos S.C. de R.L., dedicadas a la transformación de ajonjolí.

En Tlacolula de Matamoros, la directora del INAES realizó un recorrido por el proyecto “Panadería Jiménez”, donde brindó una plática a panificadores del municipio, que producen panes tradicionales y se enlazan con productores de huevo.

En la misma localidad, productores de la Red de Cafeticultores Innovadores de Oaxaca S.C. de R.L. de C.V., conformada por más de 600 productores apoyados por el INAES, sostuvieron una plática con la directora donde realizaron un balance de su producción después de recibir apoyo del gobierno federal.

/cms/uploads/image/file/299887/DEUemHqUIAAeuG9.jpg

Con estas visitas Narcedalia Ramírez visibiliza la presencia de la economía social en la entidad, al destacar el trabajo que diariamente realizan los empresarios sociales.