En Zapopan, Jalisco, iniciaron los trabajos del Taller denominado “Planeación Estratégica de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, que será impartido por la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) del 2 al 4 de agosto.

Los OSSE (Organismos del Sector Social de la Economía) de ahorro y crédito, en la figura asociativa de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, desarrollarán sus capacidades con las herramientas y conceptos necesarios para una adecuada planeación estratégica, enfocada en el cumplimiento de la normatividad aplicable. Con estas acciones, el Instituto Nacional de la Economía Social, a través de la Coordinación General de Finanzas Populares, fomenta y apoya el fortalecimiento y la consolidación de la Banca Social como el brazo financiero del sector social de la economía.

Al finalizar el taller, los participantes estarán en condiciones de: conocer e identificar el proceso de planificación estratégica en sus distintas fases, así como la relación entre éstas y cómo llevar a cabo un proceso modelo de planificación estratégica que permita una mayor comprensión del mismo y su secuencia.

En el acto inaugural, estuvieron presentes el delegado del INAES en el estado de Jalisco, licenciado Julián Orozco González; Steffen Müller, director de proyecto y representante de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV); el contador público,  César Arnulfo Zepeda Prado, presidente de la CONCAMEX y la licenciada Carol Gabriela Nava Méndez, en representación de la directora general del INAES,  maestra Narcedalia Ramírez Pineda.

Como invitados especiales acudieron  Carlos Foncerrada Ramírez, director general de Supervisión de Cooperativas de Ahorro y Préstamo A de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la contadador pública Yadira Medina Gil, directora general de CONCAMEX.

La segunda sede del Taller será en León, Guanajuato, del 9 al 11 de agosto del año en curso.