El 17 de mayo, del presente año, se celebró la “3ª Expo Estatal de Economía Social en Puebla” un evento que reúne a más de 40 empresarios sociales que han sido apoyados por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para la puesta en marcha de sus proyectos productivos.

El INAES es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual busca incidir en la creación de empleos que generen ingresos a las familias más necesitadas del país, al apoyar que jóvenes y mujeres se inserten en actividades productivas a través de la creación de empresas sociales.

Los productores que participaron en esta Expo fueron convocados por la Delegación del INAES en el estado, a cargo del delegado Javier Aquino Limón.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir productos como botanas, quesos, café, truchas, mole, dulces típicos, miel, mermeladas, aguacates y otros productos que elaboran los beneficiarios del Instituto.  Asimismo, se contó con talleres de medicina tradicional, café y huertos urbanos.

En representación de la directora general del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, asistió el ingeniero Margarito Pérez Luviano, coordinador general de Desarrollo y Fomento Empresarial del INAES, quien explicó que la economía social es el rostro de la productividad dentro de la política de desarrollo social, ya que su apuesta consiste en hacer a las personas participes de su bienestar a través de la organización productiva.

En todo el país, el INAES organiza las Expos Estatales de Economía Social para dar a conocer el trabajo de los empresarios sociales de México, a través de la venta de los bienes y servicios que producen.

/cms/uploads/image/file/281767/IMG_6667.JPG